El Consejero de Seguridad de mercancías peligrosas  es el responsable que todas las operaciones de mercancías peligrosas (embalado, expedición, carga, transporte y descarga) sean realizadas según la normativa internacional ADR y las normas nacionales que lo desarrollan.

En el apartado Empresas ADR, se muestran ejemplos de actividades obligadas a designar un consejero de seguridad según el Capítulo 1.8 del ADR.

Todo trabajador de la empresa involucrado en alguna operación de mercancías peligrosas deberá disponer de formación general y específica de sus responsabilidades según el Capítulo 1.3 del ADR.

Existe una serie de documentación ADR que el consejero de seguridad ha de revisar e incluir como Anexos en los procedimientos de Mercancías Peligrosas que elabore para la empresa. Los procedimientos deberán ser actualizados en base a las ACTUALIZACIONES de la normativa de mercancías peligrosas.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad