GUADALAJA.- AUTO imputación del consejero de seguridad que propone cambio de UN 1993 por UN 1992

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 GUADALAJARA

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/49379266548cdf36/20210331#

Consejero de seguridad de la empresa Distillera el que se considera autor como cooperador necesario de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, falsedad documental y estafa, destacando la resolución del instructor al recoger los hechos como «recalifico los residuos , sin que conste documentado que se realizara análisis alguno que lo justificara y recomendó cambiar cartas de porte.» proponiendo «el cambio de una placa ADR UN-1992 con la que salían los residuos de Química Sintética SAU a UN1993 NUMERACION QUE CONSTA EN LAS cartas de porte supuestamente alteradas que amparan el traslado inexistente desde Distil Medioambiente, S.L en Chiloeches, código ADR que implica la advertencia de un residuo de menor peligrosidad que el inherente a la placa UN-1992.

(…)

Las modificaciones en Los DCS originales y las cartas de porte, no recogiendo estas todas las circunstancias precisas (toxico) apuntan a una implicación de quien tenía que cumplir con las obligaciones inherentes a su función de velar por la seguridad. Según el Real Decreto 833/1988 en la tabla 5 del DCS se deben reflejar como máximo dos características pudiendo tener los residuos más esto debía tener su reflejo en la carta de porte en la que deberían hacerse constar más datos, no justificándose así la alteración en la carta de porte y en lo que se refiere a la argumentación de que los residuos eran un sobrante por saturación de la planta no está justificada pues se trataba de residuos procedentes de Química Sintética redirigidos a Kuk sin ser tratados por Distiller.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad